Flexibilización de entidades
Relajación de ciertas medidas tomadas con Entidades y Block Entities tras la mejora del servidor.
Conviene conocer que las páginas relativas a la reducción previa, son:
Se debe tener en cuenta que todo lo que no se refiera en este post, seguirá las normativas y "limitaciones" ya existentes.
Ante cualquier duda, lo más importante es preguntar antes de hacer. En este mismo post es posible. No tengáis miedo a ello, ya que se nos ha podido pasar perfectamente a nosotrxs y con ello poder subsanarlo.
Las páginas que hacen referencia a los tipos de entidades de Minecraft son.
En cada una de las páginas podéis encontrar listados de los items o bloques que se engloban en cada categoría.
Evaluación del servidor en los primeros días de uso
Llevamos apenas una semana con el nuevo servidor, en Gondolin, aunque puede que no notaseis el cambio, ya estábamos alojados en el nuevo servidor. Y nos ha dado tiempo a hacer diferentes mediciones del servidor que nos auguran resultados muy optimistas.
Para que os hagáis a una idea, hemos pedido a Metrópolis y Oasis (que junto con Énova, Archerville y Roca Casterly fueron los principales proyectos a los que se les pidió la reducción de cofres y "block entities") que rehiciesen sus almacenes con cofres vacíos.
Además, nos hemos repartido por el mapa habiendo 20 usuarios conectados entre: Archerville, Roca Casterly, Énova, Erantia, Metrópolis, Oasis, Gestoría de Conservación para cargar cuantos más cofres/block entities/entidades mejor.
Los Block Entities los podemos contar como tiles y han sobrepasado los 10.000 cargados. Para que os hagáis una idea e intentar explicarlo mejor, con el anterior servidor esto suponía una caída de los TPS (ticks per second) del servidor de 20 a 11-12. Lo óptimo es 19 a 20.
Teniendo esos 10.000 tiles cargados, hemos obtenido unas lecturas de 19 y 20 en la mayoría de los momentos, con un pequeño pico de 17,9 en un momento determinado que al parecer se solventó solo y rápido.
Como decíamos, esta lectura nos transmite muy buenas sensaciones y estamos muy contentos; pero las pruebas continúan.
Advertiros desde ya que cualquier flexibilización que propongamos, aunque intentaremos que no sea así, podrá ser reversible. Vamos a ir poco a poco, siendo prudentes, sin caer demasiado en el optimismo, pero reconociendo que es muy posible que podamos relajar bastantes de las restricciones; lo cual siempre gusta.
Primera flexibilización
(Volver a repetir que cualquier entidad / elemento que no aparezca aquí, se seguirá regulando con respecto a otras páginas ya existentes)
Rogamos que si no entendéis algo, preguntéis al respecto.
Aldeanos: la limitación por usuario/proyecto seguirá bajo las mismas condiciones, aumentando de 10 a 20 el números de posibles aldeanos guardados fuera del breeder (en el breeder seguirá un max. de 4). Esto no afecta al bonus que seguirá siendo de +10 (pudiendo alcanzar 30 en caso de pedirlo).
Tolvas: seguimos igual. Los almacenes automáticos están prohibidos, como siempre y su uso debe ser el mínimo indispensable. La construcción de hornos automáticos bien optimizados con un uso razonable de tolvas seguirá permitido y los flexibilizaremos. Entenderemos el hecho de que se puedan hacer algo más grandes (seguro que conocéis muchos tipos de ellos).
Cuadros, itemframes y armor stand: permitimos una flexibilización mayor en su uso, que sin llegar a recargar en demasía, podrán usarse algo más de lo que hacíamos antes. Como siempre, el equilibrio sin abusar es lo mejor.
- El límite de item frames en Museos de Villas o Ciudades pasa de 50 a 75.
Cabezas y banners: los tendremos más controlados que los cuadros, itemframes y armor stands y serán los primeros en ser retirados en caso de dar pasos atrás en la flexibilización; pero también permitimos un aumento razonable en su uso.
Peces: se eliminará la restricción de los peces y se aumentará el spawneo de "mobs marinos" para que esto no repercuta en el spawn de guardianes y calamares.
- Esta medida será transitoria. Evaluaremos la situación del spawn de dichos mobs durante los días que dure. Si vemos que el spawn de calamares/guardianes se vuelve a reducir, volveremos al punto inicial en cuanto a peces.
Cofres y barriles: se permitirá un uso mayor de cofres y barriles en los proyectos. Sin embargo, abogamos, apoyamos y fomentamos el uso de almacenes sostenibles donde los Shulkers sean la principal medida de organización.
- Se permite razonablemente la decoración con cofres y barriles. Allí donde no lo sea se dará aviso para su retirada inmediata. En caso de que tengamos que retroceder en las medidas de flexibilización, los primeros en ser eliminados serán cofres y barriles vacíos/decorativos.
- Los barriles y cofres vacíos, en caso de no ser decorativos y entrar en el punto anterior, se recomienda, muy encarecidamente, que se prescinda de ellos hasta que deban ser usados.
Pese al optimismo queremos hacer una llamada al sentido común. En lo que llevamos de cuarentena (desde el 12 de marzo), han pasado por el servidor más de 300 usuarios. Si cada uno de ellos utiliza este tipo de elementos de forma no sostenible, es normal que luego tengamos que andar restringiendo.
Pensad en que jugamos todos y a todos nos gusta un juego que funcione y sin muchas restricciones. Y eso lo conseguimos si conseguimos que nuestra forma de almacenaje sea sostenible.
Ahora que tenemos muy buen mejor server, no se trata de hacer una carrera de a ver quién pone más cofres, sino de usar la cabeza, como decimos, para usarlos de una manera que quizá antes no podíamos y ahora se permite, pero dentro del equilibrio.
Si todo va bien y seguimos con mediciones tan positivas, seguiremos trabajando en flexibilizar restricciones.
Un saludo,
Staff de Edoras.