Buenas a todos, hoy me gustaría compartir con vosotros uno (por no decir el único) de mis resource packs favoritos. Os voy a explicar en qué consiste y cómo instalarlo.
Personalmente, nunca me han gustado los resource packs porque siempre he sido fan del diseño de Minecraft tal y como está. Es por ello, por lo que este resource pack en concreto, me gusta tanto.
Su nombre es Vanilla Tweaks y su creador es el youtuber XisumaVoid (más conocido como fake DanNyckel)
LINK: https://vanillatweaks.net/picker/resource-packs/
Aquí os dejo una foto para que saquéis vuestras propias conclusiones.
El mismo creador define este resource pack como ''un conjunto de ajustes y cambios sutiles para mejorar la experiencia de juego predeterminada.'' y, la verdad, es que no se equivoca en absoluto. Ya que el juego conserva toda su esencia vanilla pero mejorada.
Estos ''cambios'' van desde agua más transparente hasta mods más silenciosos pasando por cristales totalmente lisos (sí, sin cortes entre bloque y bloque), interfaz en modo oscuro y un largo etcétera de cambios que os invito a descubrir a vosotros mismos.
Además, el sitio web incluye un selector con el que puedes crear tu propia colección de ajustes y así seleccionar solo los que te interesen/gusten.
El selector es muy intuitivo y al poner el cursor sobre el icono te explica en que consiste el cambio. (Está en inglés eso sí, pero es bastante básico).
Una vez seleccionado los ajustes que queremos para el resource pack, a la derecha tendremos este cuadro con un listado de los cambios elegidos.
Le damos a ''Download'' y ya lo tendremos descargado en nuestro PC. Solo nos quedará aplicar los cambios en nuestro Minecraft.
¿Cómo lo instalo?
1º Abre Minecraft.
2º Haz click en Opciones en el menú principal.
3º Haz click en ''Paquetes de recursos''
4º Haz click en ''Abrir carpeta''
5º Introduce el archivo .zip descargado en esa carpeta que se acaba de abrir.
6º Cierra la carpeta y ya te saldrá el resource pack en la interfaz del juego. Haz click en el para pasarlo de ''Paquetes en carpeta'' (izquierda) a ''Paquetes en uso'' (derecha).
7º Disfruta.
Personalmente los ajustes que os recomiendo son:
- Borderless Glass y Borderless Stained Glass (quita el borde a los cristales)
- Smaller Utilities (hace que los objetos tipo comida y totems de inmortalidad que tengas en la mano se vean ligeramente más pequeños)
- Ping Color Indicator (añade color a la barra de ping del tab. Rojo malo... Verde bueno 😃)
- Dark UI White Text (Modo oscuro de la interfaz)
- Y todos los incluidos en la sección de ''Peace and Quiet''. (Hace menos ruidosos a los aldeanos, vagonetas, vacas, portales, agua, dispositivos de redstone, etc...)
PD: Es compatible para todas las versiones de Minecraft desde la 1.11 y sí, ya está disponible para la 1.16.
Un saludo,
Asensio.