Paquete de novedades de Minecraft 1.17
Novedades de Minecraft y de Edoras para la próxima versión 1.17
Llevábamos un tiempo sin un paquete de novedades nuevo, y debido a que la nueva versión de Minecraft 1.17 está a la vuelta de la esquina, hemos decidido traer una serie de cambios que se centren en mejorar ciertos aspectos de las granjas y limitaciones de entidades. Estamos seguros de que estos cambios te van a encantar, ya que, por ejemplo, se amplía el límite de aldeanos. Sin más dilación, ¡hagamoslas oficiales!
¡OJO! Las novedades que se van a presentar a continuación sobre Edoras no se harán efectivas hasta la actualización a la 1.17.
Minecraft
Como los cambios que se van a producir en Edoras están relacionados con la salida de la nueva versión de Minecraft, Caves & Cliffs (Parte 1), ¿qué mejor manera de empezar el post que mostrando las novedades que nos trae Mojang en la próxima versión del juego?
Bloques e ítems
Esta primera parte de la Caves & Cliffs Update se centra en la adición de bloques, ítems y entidades que serán útiles en la segunda parte de la actualización. Los bloques añadidos son los siguientes:
- Azalea
- Azalea florecida
- Flor de azalea
- Bayas luminosas
- Marco luminoso
- Bloque de amatista
- Bloque de cobre
- Bloque de espeleotema
- Bloque de metal crudo (cobre, hierro y oro)
- Brotador de amatista (no se puede conseguir en supervivencia)
- Brote de amatista
- Bloque de musgo
- Bloque de luz (más información en las novedades de Edoras)
- Alfombra de musgo
- Raíces colgantes
- Plantaforma grande
- Plantaforma pequeña
- Calcita
- Cobre cortado (y derivados como escaleras o losas)
- Cristal opaco
- Cúmulo de amatista
- Espeleotema puntiagudo
- Velas (disponible en varios colores)
- Mena de cobre
- Nieve polvo
- Flor de esporas
- Pararrayos
- Sensor de sculk (no disponible en supervivencia en esta primera parte)
- Toba
- Pizarra (y sus variaciones y menas de diferentes minerales
- Cubo con ajolote
- Fragmento de amatista
- Saco
- Lingote de cobre
- Cubo de nieve polvo
- Catalejo
- ¡Y mucho más!
Imagen de los nuevos bloques e ítems
Entidades
En relación a las entidades, solo tres son añadidas en esta versión 1.17, dejando a otros como el Warden para la próxima versión de Caves & Cliffs Parte 2. Estas son la cabra, el votado calamar brillante y los ajolotes.
Generación de mundo
Casi la totalidad de la nueva generación de mundo vendrá a acompañarnos en la siguiente versión de Minecraft, que será lanzada aproximadamente por fechas navideñas. Aún así, durante la 1.17 podremos disfrutar de las geodas de amatista y los árboles de azalea. Adjuntamos imágenes de estos dos.
Hasta aquí la sección de novedades de Minecraft Caves & Cliffs (Parte 1). Si deseas ver todos los demás cambios, como pueden ser las Minecarts acuáticas, bugfixes y otras novedades más tecnicas, puedes consultarlos en la Wiki oficial de Minecraft.
Edoras en la 1.17
Como en cada versión, es necesario tomar una serie de adaptaciones para que el servidor vaya viento en popa. Al ser la 1.17 una versión que solo trae cambios en bloques, entidades e incluso granjas, los cambios que se van a tomar en Edoras se centrarán en la normativa, en proyectos, distancias de estos y en la flexibilización de entidades y granjas en proyectos. ¡Empecemos!
Normativa de proyectos
Los cambios que podrás ver a continuación, en la normativa de proyectos, reflejan una decisión que se ha llegado en la Administración de ser más flexibles con la redstone y las entidades, llegando al punto de crear un nuevo sistema para las granjas. No os hacemos esperar más, y os dejamos a continuación todos los cambios que se van a producir con la llegada de la versión 1.17.
- Las pertenencias de un usuario cuya casa ha sido demolida deberán permanecer en el almacén del proyecto un número de 60 días más desde la demolición, en vez de 90. Este cambio se ha producido para igualarse con el tiempo que deben mantenerse en la Gestoría de Conservación.
- En referencia al apartado anterior, se elimina el punto de que las pertenencias del usuario deben guardarse en el menor espacio posible y con una privatización a su nombre.
- El Sello de Calidad podrá otorgar a los responsables de un proyecto el cromo relacionado con este reconocimiento.
- Las aldeas pregeneradas dejan de tener una área de influencia de 200 bloques, siendo esta nueva de 30 bloques.
- Los spawners de mobs del mundo principal dejan de ser zonas restringidas.
- Se elimina el punto de que un asentamiento en el Nether debe ser presentado obligatoriamente.
- Los asentamientos podrán tener embajada y ser marcados en Dynmap si son presentados y aprobados en el foro.
- Las aldeas ya no necesitan un tablón de normas para poder ser aprobadas. Este tablón sigue siendo un requisito en niveles superiores.
- Los museos de las villas pasan a tener un máximo de 100 ítems.
- Se eliminan de las ciudades los beneficios de tener almacenamiento para un máximo de 20 aldeanos y el derecho a tener una imagen de ítem frame. (Esta norma queda obsoleta con la implantación de los dos siguientes puntos)
- El máximo de aldeanos que se pueden tener en una granja libre pasa a ser de 40. Anteriormente eran 20.
- Las imágenes de ítem frame pasarán a estar disponibles para todos los usuarios a través de un nuevo Vale Imagen. La aprobación y ubicación de cada imagen quedará a cargo de la Administración.
- Al igual que existe actualmente con las barreras invisibles, los nuevos bloques de luz se podrán conseguir mediante el mismo sistema.
- Otros puntos de la normativa se mantienen de la misma manera que hasta hoy, pero su redacción será más clara.
Creación de las Categorías X, Y y Z. Proyectos industriales.
Presentamos las categorías dedicadas a las granjas dentro del sistema de proyectos. Al igual que los proyectos residenciales o los monumentos, las granjas también tendrán su propio sistema con sus propios beneficios. Os dejamos cada una de las nuevas categorías a continuación, con sus requisitos y beneficios.
- Categoría X. Granja
- Esta categoría consiste en la construcción de una sola granja dedicada a la obtención de recursos de manera extensiva (libre o compleja) que cuenta con espacios anexos.
- Requisitos: Aprobación en el foro, listado de personas adscritas a la granja (máximo 5), 1 responsable y 2 encargados que no desempeñen la misma función en otra granja.
- Beneficios: Icono Dynmap Cat. X, unión a la red de caminos del mapa, cromo (para el responsable y encargados) y permiso para un almacén automático con máx. 5 filtros.
- Categoría Y. Fábrica
- Esta categoría consiste en la construcción de dos granjas dedicadas a la obtención de recursos de manera extensiva (libre o compleja) que cuenta con espacios anexos e interconexiones decorativas entre ellas.
- Requisitos: Aprobación en el foro, listado de personas adscritas a la granja (máx.10), 1 responsable y 2 encargados que no desempeñan la misma función en otra granja similar. Debe evolucionar de Cat. X.
- Beneficios: Icono Dynmap Cat. Y, unión a la red de ferrocarriles o rutas marítimas (si fuera posible), cromo (para el responsable y encargados), permiso para un almacén automático con máx. 10 filtros y posibilidad de expansión en el Nether.
- Categoría Z. Complejo industrial
- Esta categoría consiste en la construcción de más de dos granjas dedicadas a la obtención de recursos de manera extensiva (libre o compleja) que cuenta con espacios anexos e interconexiones decorativas entre ellas, formando un gran complejo único.
- Requisitos: Aprobación en el foro, listado de personas adscritas a la granja (máx.20), 1 responsable y 2 encargados que no desempeñan la misma función en otra granja similar. Debe evolucionar de Cat. Y.
- Beneficios: Icono Dynmap Cat. Z, posibilidad de embajada siendo el responsable E-Club, cromo (para el responsable y encargados) y permiso para un almacén automático con máx. 30 filtros.
¡Hasta aquí el paquete de novedades! Esperamos que os gusten todos estos cambios, y además recordad que cualquier duda o sugerencia que tengáis, podéis dejarla como respuesta a este post o incluso por Discord. ¡Nos vemos en Edoras!