Anunciamos novedades relacionadas con las granjas permitidas en el servidor y los proyectos industriales.
Como ya sabemos, en edoras las granjas siempre han estado permitidas, sin embargo, algunas de ellas han sido exclusivamente de uso publico, o han estado restringidas. Pues bien, tras una propuesta y una charla profunda ¡hoy traemos cambios importantes al sistema de granjas!
Granjas libres.
Las granjas catalogadas como libres no necesitan ser aprobadas. Estas son:
- Miel.
- Lava.
- Barro.
- Pesca.
- Arcilla.
- Cobre.
- Árboles (No automático).
- Espeleotemas puntiagudos.
- Brujas en el Mundo Recursos.
- Hierro (Menos de 4 módulos).
- Slime en pisos bajo tierra en chunks de slime.
- Lana sin uso de redstone y menos de 64 ovejas.
- Calamares y Calamares brillantes en el Mundo Recursos.
- Flores/Tintes en el Mundo Recursos con uso de redstone.
- Drowneds en el Mundo Recursos y sin uso de redstone.
- Zombies, esqueletos, arañas y arañas de cueva, por spawner.
- Aldeanos. Máximo 4 aldeanos dentro de cada granja (Breeder).
- Nanofarms tipo hormigonera (Informar al staff sus coordenadas).
- Cultivos y cultivos automáticos con aldeanos (Máximo 5 aldeanos).
- Creepers en el Mundo Recursos, sobre océano y sin uso de redstone.
- Granjas de mobs genéricos por caída o aplastamiento desde una sala oscura en altura, solo en el Mundo Recursos y sin corrientes de agua.
Granjas complejas.
Las granjas complejas son de obligada presentación en el foro como proyecto de tipo industrial (Categorías U, V, W, X, Y, Z)
Deberás poner en el post el nick de los responsables (mínimo 3 activos), el diseño de la misma (externo), detallar su funcionamiento y los sistemas de redstone, así como una explicación con los objetivos que se pretenden perseguir.
Este tipo de granjas serán siempre privadas. Estas granjas son:
- Oro.
- Hielo.
- Sculk.
- Ghast.
- Blazes.
- Musgo.
- Hoglins.
- Wardens.
- Amatistas.
- Drowneds.
- Ranaluces.
- Endermans.
- Magma cubes.
- Piglin bartering.
- Shulkers (Cat X).
- Cultivos (Automáticos).
- Hierro (Más de 4 modulos).
- Creepers en el Mundo Principal.
- Calamares y Calamares brillantes.
- Flores y tintes en el Mundo Principal.
- Lana con uso de redstone y más de 64 ovejas.
- Cobre. A partir de +32 entidades acumuladas.
- Todas las granjas que impliquen un funcionamiento con uso de redstone complejo o el uso de un perímetro para su funcionamiento.
Granjas Públicas
Las granjas públicas son construidas por los usuarios del servidor en comunidad.
- Enderman (XP) - en el The End.
- Shulker (Spawner) - en el The End.
- Guardianes - en el Overworld.
- Fortaleza Optimizada - en el Nether.
- Wither/Rosas de wither.
Granjas de Alquiler.
Las granjas de alquiler son todas aquellas que requieren una región específica para el spawneo de mobs, como templos marinos, o fortalezas. Estas granjas son:
- Guardianes. (Cat. Y).
- Wither skeleton. (Cat. Z).
¿Cómo funciona el sistema de alquiler?
- Las zonas se pueden alquilar mensualmente por parte de la gestoría de subvenciones, previa aprobación por parte de la administración.
- Las zonas se pueden alquilar, siempre y cuando alcance la categoría requerida para su construcción.
¿Cuánto cuesta alquilar una zona de estas?
- En el caso de templos marinos el alquiler será de 10.000 coronas.
- En el caso de fortalezas del nether será de 20.000 coronas.
- El equipo de construcción de dichas granjas, obtendrá un descuento del 50% permanente en el alquiler de la zona.
¿Qué pasa con las granjas publicas que utilizan este tipo de zonas?
- En el caso de Guardianes habrá una pública.
- En el caso de la de Withers habrá una fortaleza optimizada pública.
¿Qué pasa si dejo de pagar el alquiler de la zona?
- En caso de terminar el alquiler la granja, esta será traspasada directamente a la gestoría de subvenciones, la cual tendrá el derecho de alquilarla a otro usuario. El staff se reserva el derecho de hacer valida la norma No. 9 del apartado "Importante" en la pagina de normas.
¿Qué pasa si dejo de conectarme?
- Tras un plazo de inactividad de 2 meses por parte del usuario, se aplicara exactamente la misma norma que al dejar de pagar el alquiler de la zona.
Flexibilidad respecto a granjas.
Como habéis podido observar, ahora hay una cantidad mucho mayor de granjas permitidas sin necesidad de aprobación previa, destacando entre ellas, las granjas de hierro con menos de 4 módulos. Así mismo, también hay nuevas granjas permitidas, que antes no lo estaban o no estaba muy clara su categoría.
Nueva jerarquía de proyectos industriales.
La jerarquía de proyectos industriales ha cambiado por completo, dado que se han incorporado 3 categorías más a dichos proyectos, a continuación, os dejamos con la lista de cambios de dichos proyectos, con la nueva jerarquía, requisitos y beneficios de cada una:
- Cat. X ha pasa a ser Cat. U.
- Cat. Y ha pasa a ser Cat V.
- Cat. Z pasa a ser Cat W.
- Cat. X deja de ser Granja para ser Parque Industrial.
- Cat. Y deja de ser Fábrica para ser Corredor Industrial.
- Cat. Z deja de ser Complejo Industrial para ser Potencia Industrial.
Categoría U. Granja. (Antes categoría X)
- Construcción de una sola granja dedicada a la obtención de recursos de manera extensiva (compleja) que cuenta con espacios anexos.
- Requisitos: Aprobación en el foro, listado de personas adscritas a la granja (máx. 5), 1 responsable y 2 encargados que no desempeñan la misma función en una granja similar.
- Beneficios: Icono Dynmap Cat. U, unión a la red de caminos del mapa, cromo (para responsable y encargados) y permiso para un almacén automático con máx. de 10 filtros.
Categoría V. Fábrica. (Antes categoría Y)
- Construcción de dos granjas dedicadas a la obtención de recursos de manera extensiva (compleja) que cuenta con espacios anexos e interconexiones decorativas entre ellas.
- Requisitos: aprobación en el foro, listado de personas adscritas a la granja (máx. 10), 1 responsable y 4 encargados que no desempeñan la misma función en una granja similar. Debe evolucionar de Cat. U.
- Beneficios: Icono Dynmap Cat. V, unión a la red de ferrocarriles o rutas marítimas (si fuera posible), cromo (para responsable y encargados), permiso para un almacén automático con máx. de 20 filtros y posibilidad de expansión en el Nether.
Categoría W. Complejo Industrial. (Antes categoría Z)
- Construcción de tres granjas dedicadas a la obtención de recursos de manera extensiva (compleja) que cuenta con espacios anexos e interconexiones decorativas entre ellas, formando un gran complejo único.
- Requisitos: aprobación en el foro, listado de personas adscritas a la granja (máx. 15), 1 responsable y 6 encargados que no desempeñan la misma función en una granja similar. Debe evolucionar de Cat. V.
- Beneficios: Icono Dynmap Cat. W, posibilidad de embajada siendo el responsable E-Club, cromo (para responsable y encargados), permiso para un almacén automático con máx. de 30 filtros.
Categoría X. Parque Industrial.
- Construcción de cuatro granjas dedicadas a la obtención de recursos de manera extensiva (compleja) que cuenta con una instalación fuera del complejo industrial, abriendo la posibilidad a nuevos horizontes.
- Requisitos: aprobación en el foro, listado de personas adscritas a la granja (máx. 20), 1 responsable y 8 encargados que no desempeñan la misma función en una granja similar. Debe evolucionar de Cat. W.
- Beneficios: Icono Dynmap Cat. X, portales entre granjas siendo el responsable E-Club, cromo (para responsable y encargados), permiso para un almacén automático con máx. de 40 filtros y acceso a construcción de granja de Shulkers.
Categoría Y. Corredor Industrial.
- Construcción de cinco granjas dedicadas a la obtención de recursos de manera extensiva (compleja) que cuenta con instalaciones fuera del complejo industrial, con el objetivo de producir una variedad muy extensa de ítems.
- Requisitos: aprobación en el foro, listado de personas adscritas a la granja (máx. 25), 1 responsable y 10 encargados que no desempeñan la misma función en una granja similar. Debe evolucionar de Cat. X.
- Beneficios: Icono Dynmap Cat. Y, portales al Mundo Recursos y al End propios, cromo (para responsable y encargados), permiso para un almacén automático con máx. de 50 filtros, posibilidad de expansión en el End y acceso a la construcción de granja de Guardianes.
Categoría Z. Potencia Industrial.
- Construcción de seis o más granjas dedicadas a la obtención de recursos de manera extensiva (compleja) que cuenta con un complejo industrial central e instalaciones fuera de este, convirtiéndolo en una gran Potencia.
- Requisitos: aprobación en el foro, listado de personas adscritas a la granja (máx. 30), 1 responsable y 12 encargados que no desempeñan la misma función en una granja similar. Debe evolucionar de Cat. Y.
- Beneficios: Icono Dynmap Cat. Z, estandarte en el spawn, cromo (para responsable y encargados), permiso para un almacén automático con máx. de 60 filtros, acceso a la construcción de granja de withers.
Normativa de construcción en el End.
Como habéis podido observar, a partir de la categoría Y de granjas, esta permitido expandirse por el end, sin embargo esto no solo aplica para granjas, a continuación os dejamos con la nueva normativa de construcción para el end.
Asentamientos
- Se permitirá realizar asentamientos en el End de un máximo de 50x50 sin aprobación pero, aunque no se apruebe, deberá ser reflejado/posteado en el foro con el formato básico del formulario.
- Además, estos no podrán ser construidos en la isla principal ni en el vacío a sus alrededores.
- Tendrán que estar alejados +30 bloques de las End Cities y End Gateways (Portales para ir a las islas aledañas a la central).
Proyectos
- Se permitirá utilizar el sistema de proyectos "partiendo" desde el End.
- Ahora puedes presentar un proyecto (residencial o monumental) directamente en el End.
- Solo se podrá tener un proyecto activo al mismo tiempo (o en overworld o en el Nether o en el End).
- En caso de tener una villa en el overworld se podrá requerir un terreno de 1:4 el tamaño del proyecto en el End.
- En caso de tener una villa en el End se podrá requerir un terreno de 1:4 el tamaño del proyecto en el overworld.
- Las Villas mantienen el beneficio de hacerse con un trozo de terreno de otra dimensión dependiendo del punto de partida.
- Las Villas podrán reclamar un portal del Overworld al End propio.
- Dos proyectos diferentes no podrán reclamar portales entre ellos.
- Además, estos no podrán ser construidos en la isla principal ni en el vacío a sus alrededores.
- Tendrán que estar alejados +30 bloques de las End Cities y End Gateways (Portales para ir a las islas aledañas a la central)
¡Nuevas subvenciones!
Con la llegada de dichos proyectos industriales, llegan una nueva subvención relacionada directamente con los proyectos industriales.
¡Nuevos cromos!
De igual manera, llegan nuevos cromos relacionados con cada categoría de los proyectos industriales.
Categoría U
Categoría V
Categoría W
Categoría X
Categoría Y
Categoría Z
Más cosas.
En adelante, seguiremos informado si hubiera más cambios, así como estamos a vuestra disposición para resolver las dudas que tengáis.
Un saludo.
Staff de Edoras