Acerca del soporte de Minecraft Bedrock Edition por parte de Edoras.
IP server.edoras.es
Puerto 19132 (predeterminado)
Estado actual Beta
Es decir, ¿se pueden conectar jugadores sin la Java Edition?
Así es, nuevos jugadores podrán unirse a Edoras aunque no tengan la versión de Java comprada siempre que usen una cuenta de Xbox Live. Este tipo de cuentas son compatibles con Xbox, PS4, dispositivos móviles y aquellas plataformas que cuenten con esta edición de Minecraft.
Estos usuarios tendrán un guion (-) delante de su nombre para poder ser distinguidos sin problema.
¿Conservo mi progreso de la Java Edition?
Sí, conservas tu progreso de la Java Edition siempre que vincules tu cuenta con Xbox Live.
Pero, ¿cómo vinculo mi cuenta con la de Xbox Live?
El proceso es muy sencillo. Deberás seguir los siguientes pasos.
- Desde la Java Edition, ejecuta el comando /linkaccount <tu gamertag de Xbox Live>. Una vez lo completes, recibirás un mensaje con un comando que deberás usar posteriormente.
- Entra a Edoras usando la Bedrock Edition y ejecuta el comando que se te dió anteriormente. Su formato es /linkaccount (tu nombre de Minecraft Java) XXXX (4 dígitos)
Si has seguido los pasos correctamente, deberás haber sido kickeado del servidor en tu cliente de la Bedrock Edition. Si esto ocurre, significa que tu cuenta ha sido vinculada y que la próxima vez que entres, será usando tu personaje de Java Edition.
¡No puedo cambiarme de skin ni de capa! ¿Qué ocurre?
Si te sucede esto usando una cuenta vinculada, tu skin y capa son obtenidas directamente desde la Java Edition. Si quieres cambiarte alguna de estas, deberás hacerlo como si estuvieras jugando en Java.
¡Desde Java Edition no puedo ver ninguna skin de la Bedrock!
Desgraciadamente, las skins de Bedrock Edition no son compatibles con la Java Edition, al igual que los gestos. Aun así, si las cuentas de Bedrock no están vinculadas a las de Java y tienen una skin importada, estas sí se ven.
¿Cómo me cambio la skin siendo usuario de Bedrock?
Desde hace poco, es posible cambiarla mediante el menú del propio juego.
¡Desde Java Edition no puedo ver ningún gesto!
Como se ha dicho anteriormente, los gestos de la Bedrock Edition no son compatibles con Java. Solo otros jugadores de la Bedrock Edition podrán ver tus gestos.
¿Cómo identifico a los demás usuarios de Bedrock en el juego?
Como se puede apreciar en la imagen, se ha añadido el nuevo prefijo B que será mostrado a todos aquellos usuarios que estén conectados a través de la edición Bedrock de Minecraft. Se muestra tanto en cuentas vinculadas a Java, como en aquellas que no. El propósito de este prefijo es que el usuario pueda recibir de manera más eficaz un soporte enfocado a Minecraft Bedrock.
¿Cómo entro desde consola?
En algunos casos, la edición de consolas limita los servidores a los destacados. Recomendamos el uso de BedrockConnect para resolver esta situación.
¡He encontrado un fallo/bug!
Si has encontrado algún fallo, por favor, repórtalo en nuestro canal de soporte de Discord.