Cambios tras los 300k y 400k
A continuación, se presentan los cambios y añadidos al sistema de pesca tras alcanzar las metas de 300k y 400k. A partir de este punto, las actualizaciones se realizarán cada vez que se completen dos metas debido al poco tiempo con el que dispongo actualmente.
Cabe destacar que, como podrán notar dentro del juego, no se han añadido peces del Nether en esta actualización. Una de las siguientes dos metas estará dedicada exclusivamente a contenido infernal. El motivo de esta decisión es que actualmente el Nether cuenta con poco contenido relacionado con la pesca, ya que los peces infernales son difíciles de encontrar o están muy limitados.
Por ello, queda en manos del equipo de diseño de peces asegurar que las próximas metas centradas en esta dimensión se desarrollen en tiempo y forma.
Novedades generales
- Se incorporan 54 peces nuevos, con 3 por cada categoría.
- Se añaden 6 cañas nuevas desbloqueables:
- Coral cuerno, Coral alga, Caña luminosa, Caña cremosa, Coral lechuga, Caña zombificada.
- Se introducen 4 cebos nuevos:
- Gusano de amor, Gusano de carnaval, Mini zanahoria, Cebo magmático.
- Se agregan 4 nuevos peluches:
- Ornitorrinco, Cocodrilo, Morsa, Elefante marino.
- Se reduce en 2 horas la duración de la competición nocturna para LATAM, debido a la dispersión de horarios entre los jugadores
Mejoras del /pescabag
- Se incrementa la capacidad de la bolsa de pesca en +18 slots (dos mejoras de +9).
- La mejora de auto-recolección ya no es obligatoria para acceder a la siguiente mejora.
- Ahora es posible desactivar la función de auto-recolección en
/pescashop
.
- Se añaden nuevas funcionalidades de venta directa:
- Venta desde shulkers: permite vender el contenido directamente desde
/pesca
.
- Venta desde sacos: igual que lo anterior pero con sacos.
- Estas mejoras combinadas permiten vender sacos con peces almacenados dentro de shulkers desde
/pesca
.
Nuevas funcionalidades
- /trashdex: Sistema similar a la
/pescadex
, pero enfocado a la basura. Permite revisar estadísticas globales e individuales de reciclaje y recuperación.
- Sistema de reciclaje y recuperación:
- Se registra global e individualmente el reciclaje y recuperación de objetos.
- Esta funcionalidad aún está en fase de prueba y podría ser retirada en caso de fallos críticos dado que es una implementación externa al plugin de pesca.
- Objetos:
- Se añade una base de 342 objetos, clasificados en 7 rarezas.
- Reestructuración de IDs internas:
- Se corrige el formato de las IDs de objetos y peces: ahora todas comienzan en minúscula y eliminan el sufijo
_t
.
- /pescatop:
- Ahora muestra la posición y el puntaje/tamaño del jugador dentro de una competición.
- /pescaboards:
- Muestra estadísticas de:
- Pesca general.
- Objetos recolectados.
- Reciclaje y recuperación.
- Competiciones: cantidad global, participación individual y tops alcanzados.
Cambios estéticos y de UX
- Actualización de la
/pescadex
:
- Se reorganizan los peces para coincidir con la disposición del
/pescamuseo
.
- Actualización de GUIs:
- Nuevos accesos directos entre interfaces.
- Cambios visuales con corales personalizados según rareza.
- Ajustes en colores, textos, skins de categorías y sonidos.
- Actualización de lores:
- Los lores de objetos, basura y cebos fueron revisados y actualizados.
- Actualización del sistema Brewery:
- Se incorporan 7 bebidas reciclables/recuperables que pueden emborrachar al jugador.
Cebos
- Plankton comprimido ahora se llama Plancton comprimido: cambia su efecto, ahora reduce el tiempo de pesca en lugar de disminuir la basura.
- Gusano cebador: ahora también reduce la basura.
- Precios reajustados en la
/pescashop
.
- Los cebos de eventos ya no funcionan en competiciones dado que su funcionalidad inicial es la de conseguir los peces de evento y no para sacar ventaja dentro de las mismas.
- Cebo magmático y Plancton comprimido: sus efectos no se aplican fuera de su dimensión (Overworld y Nether).
Fragmentos de caña y cañas estropeadas
- Fragmentos de caña:
- Lore actualizado, encantamientos ocultos.
- ID interna corregida: de
Fragmento_de_cana
a fragmento_de_cana
.
- Pueden actualizarse con clic derecho o mediante el oso de los cambios en la gestoría de pesca.
- Cañas estropeadas:
- Se añaden nuevas cañas estropeadas de todas las rarezas.
- La probabilidad de obtener fragmentos ahora depende de la rareza:
- Común: 10% de obtener 1 fragmento.
- Singular: 20% de obtener 1–2 fragmentos.
- Rara: 30% de obtener 1–3 fragmentos.
- Épica: 40% de obtener 1–4 fragmentos.
- Legendaria: 50% de obtener 1–5 fragmentos.
- Mítica: 60% de obtener 1–6 fragmentos.
- Divina: 70% de obtener 1–7 fragmentos.
Cambios en peces
- Actualización de nombres:
- Pepino de mar → Pepino de mar verde.
- Pez lenteja mítico → Pez lenteja real.
- Pez lenteja divino → Pez lenteja sagrado.
- Corrección ortográfica:
- “Celecanto” corregido a “Celacanto”.
- Actualización de texturas:
- El atún de aleta amarilla tiene nueva textura.
- IDs internas actualizadas:
- De
Pez_lenteja_comun_t
a pez_lenteja_comun
.
Cambios en cañas
- Lore reformateado: ahora con espacio entre encantamientos y la última línea.
- IDs internas actualizadas:
- Ej.
Cana_hueso
→ cana_de_hueso
.
- Cambio de nombre y textura:
- Caña coral sol → Caña de coral espinoso.
- Corrección ortográfica:
- “Latigo” corregido a “Látigo”.
- Actualización de cañas:
- Al intentar pescar, obtendrás su versión actualizada.
- Ajuste en el sistema de pesca:
- Se corrige un error en la aplicación de efectos y a la progresión de cañas.
Sistema de pesca en Edoras (comparación con el Vanilla)
- En Vanilla, el tiempo de pesca es aleatorio entre 5 y 30 segundos.
- El encantamiento de “Lure” reduce 5 s por nivel.
- La falta de luz natural duplica el tiempo.
- La lluvia reduce un 20% el tiempo de pesca.
- En Edoras:
- Se genera un número aleatorio igual que en la pesca vanilla de Minecraft (entre 100 y 600 ticks, es decir, de 5 a 30 segundos).
- Ese número aleatorio se multiplica por el efecto del cebo, y el resultado se almacena temporalmente.
- Luego, el número aleatorio original se multiplica por 0.
- Finalmente, se suma el tiempo base de la caña con el resultado previamente almacenado.
- Ejemplo:
- Número aleatorio generado:
350
- Efecto del cebo (Plancton comprimido):
-0.2
- Resultado intermedio:
350 * -0.2 = -70
- Tiempo base de la caña:
580
- Tiempo total de pesca:
580 + (-70) = 510 ticks
- La lluvia reduce un 25% el tiempo de pesca.
Tiempos de espera por caña
Caña | Ticks | Segundos |
Coral lechuga/zombificada | 340 | 17.0 s |
Coral alga/cremosa | 380 | 19.0 s |
Coral cuerno/luminosa | 420 | 21.0 s |
Coral espinoso/magmática | 460 | 23.0 s |
Coral fuego/carmesí | 500 | 25.0 s |
Coral hongo/netherita | 540 | 27.0 s |
Coral negro/áurea | 580 | 29.0 s |
Coral látigo/basalto | 620 | 31.0 s |
Coral solitario/cuarzo | 660 | 33.0 s |
Coral muerto/hueso | 700 | 35.0 s |
Importante: Los encantamientos en las cañas son puramente estéticos.
Importante x2: Los tiempos están sujetos a cambios.
Importante x3: La razón por la cual se pescaba tan lento en el Nether era esta.
Otros cambios
- Requisitos para peces regionales actualizados:
Un saludo,
CesarCosmico.