d0doh Es una medida pendiente que se tomó con 6 usuarios elegidos para una Comisión de Economía y que se puso en común y aprobó. Estaba pendiente desde entonces y era uno de los compromisos que la Administración había tomado con dicha comisión.
Se hace por varios motivos, pero básicamente es para evitar el conseguir el dinero de forma abusiva pelando el mundo recursos en cuanto este se genera y fomentar, con el aumento de sueldos y la inclusión de subvenciones, el trabajar en comunidad. También están las tiendas, se puede ganar mucho dinero si te lo montas bien. Te completo la información en la respuesta a Cesar.
CesarCosmico Cesar, creo que todos sabíamos que era un cambio que a personas que se dedican a hacer lo que tú, y a ti en concreto, no te iba a gustar la medida. Obviamente es algo que no gusta. Pero a veces hay que tomar decisiones que a priori no son populares para mejorar otros ámbitos. En la Comisión de Economía lo argumentaron muy bien y nos convencieron en su momento. Pero es algo que queríamos sacar conjuntamente con otras medidas económicas como la subida de sueldos de las gestorías y la Gestoría de Subvenciones (si quitamos de un lado, movemos por otro).
El problema creo que es el punto desde el que lo enfocas. No tendrías que minar el doble, deberías reducir el ritmo de mina para dejar que los demás tengan. Aunque es obvio que vas a hacer lo que quieras y precisamente, no tenemos ninguna restricción en ese sentido. Pero nuestra forma de hacer presión es en este sentido.
Te pregunto: ¿de qué sirve que el recursos se quede sin nada para usuarios (ya en la semana 2 o 3 del mismo, la gente se queja de que no hay diamantes) y tu cuenta (o la de otro) simplemente se llene de coronas que, aunque no tanto en tu caso, se queden ahí para siempre sin entrar en juego en la economía? (Sé que los movimientos y compras que tú haces son de grandes sumas y en ese sentido sí fomentas ese movimiento, pero son objetos muy restringidos y, por tanto, muy pocas veces.
Aquí no debería ganar quien más tiene, sino ser solidarios en ese sentido. Utilizar el Centro Comercial si podemos para mover nuestro dinero (que al final es virtual e inservible), moverte con otros usuarios en las Gestorías para hacer comunidad...
Personalmente (y lo digo como conocido tuyo y no como admin), creo que el modo de mina que tienes es demasiado tocho/bestia. Por ello, el recursos, si todos somos más responsables, podemos tener un recursos más sostenible.
Esta medida, en parte, nace para eso. Para que la mina no llegue nunca a ser el principal método de consecución de dinero. Si quieres dinero vas por un lado, y si quieres minerales por el otro.
Tenéis tiendas, tenéis la Gestoría de Subvenciones, tenéis tenéis los eventos tochos de vez en cuando, en los minijuegos se va a implementar en los próximos días un sistema para que los moderadores también puedan dar premios pequeños a los ganadores. Por otro lado, tenéis los trabajos públicos de las Gestorías de Transporte y Conservación que han aumentado sueldos. Hay muchas maneras. Que os gusten más o menos u os apetezcan más o menos, ya es diferente. La mina no deja de ser una forma. Pero está clara la intención de esta medida: reducir que así lo sea.
Creo que una comunidad no debe aislarse, sino participar activamente. Y la participación activa, tiene premio (en este sentido, con esos sueldos, con el Centro Comercial, con los eventos, etc.).
Por otro lado, no estoy para nada de acuerdo con que la economía fuerte se base en la minería. Y esto te lo digo directamente desde un punto personal, también y no como administrador. Sino como "usuario". Creo que estás poniendo la economía como tu fuente principal de ingresos y por eso para ti es la más importante. Yo no voy a la mina, y tengo literalmente, 1.500.000 de coronas. Todo obtenido legalmente gracias a la venta en la tienda de Hormigón y Cemento que monté en su día con Iceroth. Que por cierto, siempre he compartido con otros usuarios como ya he dicho con Iceroth, luego Hall_solo y ahora Thee_vide98 y obteniendo los beneficios al 50%. Por tanto, me niego a pensar que la mina sea lo principal. Creo que debe haber un equilibrio. Y creo que debéis abriros a explorar más opciones. ¡La economía, el server y vuestros colegas/compinches os lo agradecerán! Y yo también xD.
Diré más, para que una economía funcione bien, no se puede NUNCA estar ingresando valores continuamente. Y es precisamente lo que se hace hoy. Con cada mundo recursos, más diamantes, más dinero “por la cara”, y por tanto, más devaluada está la moneda. Y esta iniciativa se pensó en la Comisión de Economía para lo mismo; para evitar esa inyección innecesaria. Siendo coherentes, deberíamos eliminar la inyección de dinero. Es decir, que el que ya hay, sea el que circule. Pero eso si que tendría una oposición frontal: y ojo que también estuvo sobre la mesa, pero por motivos obvios, no se aprobó.
Creo que el cambio no debes entenderlo, porque no lo vas a entender. Pasarán días hasta que nos asentemos con ella. Debemos aceptarlo, simplemente. Estaremos a la expectativa y se evaluará en un futuro. No se si funcionará bien o no, pero hay que lanzarse a la piscina de vez en cuando.
A las opciones nuevas, más incluso cuando vienen de usuarios que conocen algo de economía y que han vivido el día a día en el juego como vosotros, hay que darles una oportunidad y no ser tan dramas con aquello de “fatal el cambio de la corona” xDDD. Relaja, hombre. Iremos viendo y se tomarán las decisiones correctas y pensando en la mayoría.
Gracias por vuestra aportación, por los argumentos y por haber participado de un post con tan amplio rango de nuevas medidas. Seguimos trabajando para vosotros ^^.
Cualquier cosa, por aquí estamos. También nos tenéis en TeamSpeak 3.
Un saludo,
Staff de Edoras.