Segunda flexibilización de entidades
Más relajación de ciertas medidas tomadas con Entidades y Block Entities tras la mejora del servidor.
Conviene conocer que las páginas relativas a la reducción previa, son:
Como la última vez, se deberá tener en cuenta que todo lo que no se refiera en este post, seguirá las normativas y "limitaciones" ya existentes.
Ante cualquier duda, lo más importante es preguntar antes de hacer. En este mismo post es posible. No tengáis miedo a ello, ya que se nos ha podido pasar perfectamente a nosotrxs y con ello poder subsanarlo.
Las páginas que hacen referencia a los tipos de entidades de Minecraft son.
En cada una de las páginas podéis encontrar listados de los items o bloques que se engloban en cada categoría.
Evaluación del servidor en el primer mes
Llevamos ya más de un mes con el servidor y ello nos ha permitido seguir evaluando el servidor continuando con los resultados tan optimistas que ya advertimos la primera semana. El servidor, como tal, no ha sufrido caídas de TPS en todo este tiempo. Para nosotros es un gran alivio y un gran paso.
Además, ha sido un momento perfecto para probarlo ya que mayo ha sido un mes muy concurrido. Las pruebas continuarán pero será mucho más liviana y probablemente solo actuemos en caso de problemas.
Advertiros como la última vez que cualquier flexibilización que se proponga, aunque intentaremos que no sea así, podrá ser reversible. Insistimos en la prudencia sin caer demasiado en el optimismo, pero sin seguir limitando tanto la posibilidad de acción de nuestros usuarios.
Segunda flexibilización
[Importante leer la primera flexibilización]
Cuadros, itemframes, armor stand, cabezas y banners: se permite al Centro Comercial que en las tiendas se coloquen una mayor cantidad de entidades (mirar su nueva normativa).
Tolvas: se podrán usar más de las que estamos acostumbrados. Siempre os recomendaremos usar el mínimo necesario (no podemos olvidar que son un quebradero de cabeza), pero aunque los almacenes automáticos están prohibidos, la construcción de hornos automáticos bien optimizados con un uso razonable de tolvas seguirá permitido y los flexibilizaremos para permitir que los podáis hacer más grandes.
Cofres y barriles: seguimos igual pero con mayor flexibilización. Como hasta ahora seguimos apoyando y fomentamos el uso de almacenes sostenibles donde los shulkers sean la principal medida de organización.
- Se pueden volver a hacer almacenes de "un tipo de objeto por cofre" siempre y cuando no se usen cofres dobles hasta tener suficiente material de dicho item.
Además, hace unos días se ha ampliado la distancia de renderizado de chunks de siete a diez, el cual no ha mostrado ningún problema en cuanto rendimiento del servidor.
Si todo va bien y seguimos con mediciones tan positivas, seguiremos flexibilizando restricciones. Además esto nos permite tener menos problemas de cara a actualizar a la 1.16 en cuanto estén los plugins actualizados.
Un saludo,
Staff de Edoras