Cambios relevantes en el sistema de Industrias (granjas)
Nomenclaturas
Para adaptar el sistema industrial a la nomenclatura que ya tenían Residencias y Monumentos, quedan de la siguiente manera:
Categoría U >> Categoría C1. Granjas.
Categoría V >> Categoría C2. Fábricas.
Categoría W >> Categoría C3. Complejo Industrial.
Categoría X >> Categoría C4. Parque Industrial.
Categoría Y >> Categoría C5. Corredor Industrial.
Categoría Z >> Categoría C6. Potencia Industrial.
Cromos
Los 3 cromos de los proyectos industriales serán recompensas de C2, C4 y C6.
Las categorías C1, C3 y C5 no serán premiadas con cromos.
Reducción de encargados requeridos
Categoría C1. Granjas. Se requerirán 1 responsable y 1 encargado.
Categoría C2. Fábricas. Se requerirán 1 responsable y 2 encargados.
Categoría C3. Complejo Industrial. Se requerirán 1 responsable y 3 encargados.
Categoría C4. Parque Industrial. Se requerirán 1 responsable y 4 encargados.
Categoría C5. Corredor Industrial. Se requerirán 1 responsable y 5 encargados.
Categoría C6. Potencia Industrial. Se requerirán 1 responsable y 6 encargados.
Antes se requerían 2, 4, 6, 8, 10 y 12 encargados respectivamente.
El responsable siempre será el mismo. Los encargados podrán repetir en las diferentes categorías, siempre sumando uno más.
Modificación de granjas de alquiler
Anteriormente las granjas de guardianes eran autorizadas al llegar a Corredor (Cat. C5) y granjas de esqueletos wither a Potencia (Cat. 06).
Ahora ambos serán solo autorizados en Potencia (Cat. 06).
Granjas separadas por categorías
Se separan las granjas que se pueden realizar en Edoras en las 6 categorías para garantizar que su dificultad quede balanceada.
De esta manera, cada categoría tendrá ciertas granjas autorizadas. Es decir, granjas que solo se pueden realizar si se ha alcanzado la categoría en la que se permite su realización.
Os dejamos una tabla visual para que podáis ver cómo quedan:
¿Y si quiero hacer una granja que no está en la lista?
Abre un ticket en #soporte (Discord) y valoraremos su integración en el sistema.
¿Una máquina compleja de redstone es una granja?
No. Las máquinas complejas no son consideradas granjas y, por tanto, no contabilizarán dentro de este sistema. Sin embargo, si en algún momento anterior a esta modificación de la normativa se ha aprobado alguna, esa podrá contar sin problema ya que es algo ocurrido en el pasado que no podemos modificar.
Aclaraciones:
- Las granjas simples son aquellas que no utilizan redstone y son "SA" (sin aprobación).
- Las granjas complejas son aquellas que utilizan mecanismos de redstone y deben ser presentadas y aprobadas (en el foro) siguiendo el "Sistema de Industrias".
- Las granjas de brujas y raids, así como todas las que se encuentran catalogadas de C1 a C6 pueden ser realizadas en el Mundo Recursos sin aprobación previa (aunque tengan redstone); siempre y cuando no repercutan negativamente al servidor y teniendo en cuenta que desaparecerán con el reinicio del recursos.
Los filtros para almacén automático ya no son beneficios
Tras la llegada del maravilloso y mágico EdoSorter, los filtros automáticos quedan obsoletos.
Puesto que solo se puede colocar un EdoSorter por proyecto (y el proyecto Industrial es siempre el mismo aunque vaya añadiendo granjas ya que evoluciona), por cada categoría de evolución se permitirá un EdoSorter más.
En resumen: si llegas a categoría C6, podrás tener 6 EdoSorters en el mismo proyecto industrial
Subvenciones rebalanceadas
https://foro.edoras.es/d/2744-oficial-gestoria-de-subvenciones
Se han rebalanceado las siguientes subvenciones (todo indicado en el post):
- Finalizar C1. Granja, pasa de 30.000 coronas a 10.000 coronas.
- Por la facilidad de realización de las granjas asignadas a dicho tier.
- Finalizar C2. Fábrica, pasa de 60.000 coronas a 50.000 coronas.
- Para equilibrar la tier a Residencias y Monumentos.
- Finalizar C3. Complejo Industrial, pasa de 90.000 coronas a 60.000 coronas.
- Para equilibrar la tier en el conjunto de las categorías industriales.
- Finalizar C4. Parque Industrial, pasa de 120.000 coronas a 90.000 coronas.
- Para equilibrar la tier en el conjunto de las categorías industriales.
- Finalizar B2a. Complejo Turístico, pasa de 120.000 coronas a 170.000 coronas.
- Para igualar, Complejo Turístico con Maravilla en el conjunto de categorías industriales.
- Finalizar C5. Corredor Industrial, pasa de 150.000 coronas a 100.000 coronas.
- Para equilibrar la tier en el conjunto de las categorías industriales.
Notas importantes:
- Se podrán pedir las subvenciones de un proyecto industrial una vez este se haya regularizado al nuevo sistema (se explica todo en el siguiente punto).
- Todas estas subvenciones siempre serán máximos: dependiendo del trabajo, la construcción y el proyecto presentado la administración decidirá cuánto otorgar en cada caso hasta el máximo propuesto.
- Las subvenciones a proyectos industriales dejan de estar congeladas.
Información de interés sobre el estado actual de las granjas
Como expuse en el post inicial, todas las granjas hasta ahora presentadas (las no aprobadas) puesto que son de un sistema anterior, las contabilizaremos dentro del aprobado en enero.
Por otro lado, como es obvio, todas las granjas presentadas a partir de ahora, se regirán por estas modificaciones.
Sin embargo ahora se plantea la problemática sobre aquellas granjas que ya fueron aprobadas y que quedan algo descolgadas del sistema. Por ello, la administración, durante los próximos días, se pondrá en contacto con los responsables de las granjas y se llegará a un acuerdo con ellos para que todo quede adecuado a la normativa con tantas modificaciones individuales haya que hacer para que este cambio no vaya en perjuicio de dichos proyectos. Por ende, se garantiza el tratamiento personalizado en cada caso.
Podéis quedar tranquilxs que, en ningún caso, se va a obligar a nadie a apagar una granja, echarla abajo o cancelarla. Estas podrán seguir funcionando sin problema (cuadren más o menos con las modificaciones).
Enlaces de consulta con la información actualizada