Para poneros un poco en contexto y que al menos, aunque no entendáis, comprendáis mis respuestas os lo dejo claro:
- El Skyblock fue desde siempre una idea de implementación de @Kikisito y @ZEROX_FCM.
- El Skyblock se ha estado trabajando desde el día 20 de enero de 2019, momento en el que se empezaron las primeras pruebas de compatibilidad.
- Siempre, como G-Admin he tenido reticencias a poner este tipo de juegos dentro del servidor. Ya en su momento se canceló su implementación en Edoras 2.0 por falta de viabilidad y compatibilidad. No es nuestra esencia, y no es discutible. Podrá parecer mejor o peor, pero no es lo que Edoras supone.
- Tras tratarlo con ambos (en ese momento @ZEROX_FCM era admin) se accedió a instalarlo por unanimidad y utilizarlo como proyecto piloto, repito: proyecto piloto. ¿Eso qué quiere decir? Una prueba de cómo la comunidad puede aceptar este tipo de minijuegos; no como un Skyblock para disfrutarlo al 100%. Obviamente con el aprendizaje y si gusta, en su periodo de vida se irá mejorando y probablemente implementando cosas (dentro de la viabilidad) que lo enriquezcan.
- Partimos de la base de que Edoras es survival. La gente que juega Edoras, ha empezado a jugar aquí por lo que es. A parte, tiene eventos: quien quiere juega, quien no quiere no. Pero no veo a nadie quejarse de minijuegos que haya hecho @Superpores porque queremos que se hagan más o se hagan menos.
Dicho lo cual, paso a responder, porque a decir verdad, quizá no deberían porque yo no he movido un dedo por este proyecto, pero sé perfectamente que @Kikisito le ha echado muchas horas:
Sr_Vaca Pero es una modalidad de juego que necesita de tiempo de implicación para poder alcanzar frutos, si solo se pone un mes obligáis a que se realicen todos las misiones a más no poder, consiguiendo absentismo en el mapa principal, que nadie juegue porque además es un mes de examenes para muchos (incluido yo) y que básicamente no disfrutes de la experiencia plena que es skyblock al tenerlo que realizar super rápido todo.
Yo personalmente, si es con una duración de un mes o directamente una pequeña fracción de tiempo ni me planteo el participar.
Y me encanta skyblock eh... cuando he visto la noticia he pensado: Venga!!, viciada padre. Pero al leerla ha sido como... pues vaya desengaño XD
Buenas Utre,
Comprendo perfectamente todo lo que has escrito, no tengo nada que decir al respecto de tu respuesta en general, pero si hay varios matices que me gustaría hacerte:
- Absentismo en el mapa principal: mientras un usuario entra al servidor y se divierte, ¿qué más da que deje su proyecto algo parado? Es más, ¿quiénes somos nosotros (ya no como Staff sino como compañeros de juego en general para decirle a alguien cómo controlar su tiempo? Me parece que has generalizado cómo la gente va a desempeñar su juego para tener un argumento que añadir, y creo que si un usuario quiere estar todo un mes 100% en el skyblock es tan libre, como el que quiere dedicar 75% skyblock y 25% casita/proyecto o diferentes porcentajes en diferentes repartos posibles que se puedan hacer. Me preocuparía un absentismo en el servidor (significaría que algo no estamos haciendo bien), pero ¿absentismo al mapa principal? Qué cada uno juegue como quiera y se distribuya su tiempo.
- Mes de exámenes (esto lo digo desde el casi total conocimiento del sistema educativo xD - para algo me tenían que servir las oposiciones): exámenes en la ESO, en Bachiller, en la FP, en la Universidad, pruebas de acceso varias o, directamente, evaluación continua. No se si sabes que según la comunidad e incluso la provincia o el tipo de centro educativo, unos trimestres empiezan antes y otros después. Por ejemplo, en Andalucía es el propio centro el que decide en el plan de centro dónde, cuándo y cómo evalúa (aunque la pública en general en Primaria/ESO siempre es Dic, Mar/Abr y Junio). ¿Qué hay más exámenes en fechas de finales de trimestre, cuatrimestre, semestre? Sí. Pero eso convierte en fecha de exámenes a: noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, mayo, junio e incluso julio y septiembre. Sin más, no me parece argumento tampoco; porque siempre habría alguien de exámenes (u otras cosas). El Skyblock se ha puesto (cómo se anunció en las #EdoCampanadas) como "regalo" a los usuarios por el Aniversario (27/2), por tanto, iba a caer en esta fecha sí o sí.
- Desengaño: eres libre de jugarlo o no jugarlo. Yo, si de verdad te gusta cómo dices, te animaría a echarle aunque sea, unas horitas. Ha costado mucho, y bien lo sé por contactos continuos con @Kikisito y @ZEROX_FCM) para que ahora, por poner una fecha hipotética de "fin", nos echemos las manos a la cabeza y no queramos jugar.
- ¿Por qué un mes solo? Fácil. Es un proyecto piloto. ¿Funciona bien? ¿En qué cabeza cabría quitarlo si funciona? Sentido común, diría yo. Pero si funciona mal y dentro de 3 semanas está todo Dios aburrido, no vamos a estar consumiendo recursos para que "dos gatos" jueguen ahí solamente. Como bien ha dicho @Kikisito eso se evaluará el 4 de abril y ese mismo día se anunciará si sigue, o si no. Pero eso depende única y exclusivamente de los usuarios.
Rokreta Yo ya se lo comenté a kikisito en su momento, si va a durar poco ni me voy a plantear entrar, y sorpresa sorpresa no soy el único que lo piensa, esta guay este tipo de iniciativas para darle frescura al servidor y espero fervientemente que se cambie de idea con el skyblock, en cuanto no sea algo temporal, que por temporal me refiero que ya tengáis planeado su fin me apunto de lleno.
Aprovechando esto quiero poner un punto de reflexión al tema, porque, claro está, todo tiene su fin, todo el mundo creía que no se cambiaría el mapa y bueno, por sircustancias se ha tenido que cambiar, nada es eterno, por esta lógica muchos pensaréis que bueno, por esa regla de tres no deberían de existir ni el servidor pues claro está todo acaba, pero eh, que nos quiten lo baliao, que aquí estamos para divertirnos y pasarlo bien, mañana mismo edoras podría dejar de existir y adiós muy buenas. (que eso no pasa nunca porfi)
Madre de dios vaya tochaco que les estoy pegando, en resumidas cuentas @Kikisito te pido amablemente que reconsideres hacer una ampliación, y si ves que tiene una buena acogida, que creo que la tendrá si se cambia la duración, lo pases, con la más que obvia aprobación del resto, a un estado mas permanente.
Buenas Croqueta,
Te escribo lo mismo que a @Sr_Vaca, puesto que la cuestión es bien similar:
- ¿Por qué un mes solo? Fácil. Es un proyecto piloto. ¿Funciona bien? ¿En qué cabeza cabría quitarlo si funciona? Sentido común, diría yo. Pero si funciona mal y dentro de 3 semanas está todo Dios aburrido, no vamos a estar consumiendo recursos para que "dos gatos" jueguen ahí solamente. Como bien ha dicho @Kikisito eso se evaluará el 4 de abril y ese mismo día se anunciará si sigue, o si no. Pero eso depende única y exclusivamente de los usuarios.
Eliminado Yo en mi opinión personal después de ver y jugar Skyblock unos únicos 10-15 minutos,
veo que el faltan... cosas (simplemente desde mi punto de vista)
Con esto me refiero, a que por ejemplo, Lassty intentó usar el comando de /is invite (o algo así), cosa
que no lo habéis implementado (y no se porque la verdad).
Y estoy de acerdo con Utrerano y Rokreta, creo que se tiene que alargar más si es que queréis que la gente juegue
a este tipo de cosas.
Es, como digo, mi punto de vista.
Un Saludo
PD: Me encanta Skyblock, pero así no lo puedo disfrutar 🙁
PD 2.: Perdona @Kikisito por haber sido tan duro en el tercer párrafo que ahora está borrado. No sabía el trabajo que has hecho detrás de Skyblock hasta que me lo han contado. No quiero malos rollos. Espero que me aceptes estas disculpas y que todo siga con bien.
Buenas All,
Te escribo lo mismo que a @Sr_Vaca y a @Rokreta, puesto que la cuestión es la misma:
A tus disculpas, nada más que añadir que no te haya dicho ya por privado.
A parte de todo esto me gustaría aclarar algo. Porque no se si he sido el único en darme cuenta. De normal, no estoy acostumbrado a que me agradezcan un trabajo, ni tampoco lo pido porque considero que eso debe salir de la persona.
Pero si no lo digo, reviento: no puede ser que los únicos mensajes después de un anuncio "tan esperado" y que, según decís, "os gusta tanto" sean para recalcar algo que no os gusta o con lo que no estáis conformes.
Es totalmente respetable y de hecho ayuda a crear, a evolucionar y a aprender comentarios de crítica constructiva; pero creo que se deben acompañar siempre de, en caso de ver un trabajo detrás (que no tenéis por qué saber que ha costado, pero ¿y qué?, ¿por qué cueste menos es menos relevante que porque cueste más?) como es el caso, qué menos que agradecerlo, sobre todo y en este caso en particular a @ZEROX_FCM y sobre todo a @Kikisito que ha sido quien ha hecho esto posible pese a mis propias dudas en el plugin.
Así que: GRACIAS A LOS DOS :3
Sin más, os pueda parecer el tiempo mejor o peor, os animo a todos los que os guste este modo de juego (yo no soy de esos xDDDDD) que le echéis un ratito y quién sabe si os engancharéis.
Por último decir que el tono de este mensaje es totalmente desde la cordialidad y el buen rollo.
Os animo igualmente a que si encontráis algún problema o añadiríais algo más, lo hiciérais mediante respuestas aquí mismo o un post en Sugerencias.
P.D. Eso sí, el caso del tiempo es el que es y se quedará como está: 1 mes tras el que se evaluará la trayectoria y el uso del mismo por la comunidad y se tomará la decisión oportuna siempre buscando lo mejor para la misma.
Buenas noches y perdón por el tocho 🙁.